Las ventajas de contar con una asesoría que sea también gestoría administrativa se hacen evidentes al tratar asuntos como la gestión y tramitación de herencias. Las asesorías fiscales y contables pueden asesorar y realizar liquidaciones de impuestos como el sucesiones con gran capacidad técnica. Sin embargo, la gestión de los múltiples trámites que conlleva una herencia es algo que también requiere especialización y – lo más importante – experiencia.
Gracias a esa versatilidad, en GESFINSA, podemos proporcionar a nuestros clientes un servicio integral en materia de herencias, sucesiones y donaciones que abarca prácticamente todo el proceso.
¿Cuáles son los pasos para tramitar una herencia en Gijón y otras ciudades?
Con carácter previo y preventivo de conflictos, GESFINSA ofrece, entre otros, un asesoramiento detallado sobre los derechos y obligaciones de los herederos. Algo muy importante ya a la hora de otorgar testamento garantizando que se cumpla con la normativa vigente. Este asesoramiento incluye también la información necesaria sobre los mínimos exentos del impuesto de sucesiones, así como la interpretación de testamentos y la identificación de herederos legítimos, y la obtención de la declaración de herederos.
Nos encargamos de recopilar y gestionar toda la documentación necesaria, desde el certificado de defunción hasta la inscripción de los bienes inmuebles en el Registro de la Propiedad. Esto incluye la obtención del certificado de últimas voluntades y el inventario de bienes y deudas.
Cómo realizar la liquidación del impuesto de sucesiones más ventajosa
En esta fase, como asesoría fiscal en Gijón realizamos el cálculo y la liquidación del Impuesto de Sucesiones, asegurando que se aprovechen todas las bonificaciones y reducciones posibles según la legislación autonómica aplicable para reducir al mínimo los costes fiscales. Sabemos que la liquidación del impuesto de sucesiones en Asturias no ofrece demasiados márgenes, en comparación con otras regiones.
También podemos colaborar en los trámites necesarios para llevar a cabo la partición y adjudicación de la herencia. Nuestro servicio de asesoría y nuestra experiencia permite la mediación para llegar a acuerdos entre herederos, respetando siempre la voluntad del testador y la ley a fin de evitar posibles conflictos o impugnaciones.
Gestión de donaciones: cuidado con los límites
Las donaciones son una forma de transmitir bienes en vida y pueden ser una herramienta útil para la planificación patrimonial. Nuestros servicios en esta área incluyen asesoramiento sobre las implicaciones legales y fiscales de las donaciones, ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones informadas sobre la transmisión de su patrimonio.
En estos casos, debe tenerse en cuenta que, además de la obligación de pagar el impuesto de donaciones, existen ciertos límites a la hora de beneficiar a ciertos herederos frente a otros. Y que en caso de sobrepasarse, estas donaciones tendrán repercusión en la futura herencia, pues se deben traer a colación de la misma por considerarse un adelanto de los derechos hereditarios.
¿Por qué Gesfinsa?
Con una normativa fiscal en sucesiones y donaciones tan gravosa como en Asturias, en Gesfinsa prestamos todo el asesoramiento disponible para preparar y tramitar un herencia en Gijón al menor coste fiscal posible. Y agilizamos todos los trámites con la experiencia propia de toda gestoría. En unos momento que pueden ser complicados para las familias y empresas, procuramos ofrecer un servicio que sea cercano y personalizado. Contamos con un equipo de diltatada experiencia en la gestión de herencias, sucesiones y donaciones. Y apostamos siempre por una relación profesional basada en la confianza.